Influencias videogamicas


En estos días me metido en el misterioso mundo del Game Design, el arte de hacer un juego divertido, de planear y saber que es lo que quieres hacer para que la gente se quede traumada, así que uno de mis ejercicios es comenzar por definir mis influencias, cuales son los juegos que más me han impactado y por que, bueno si me quedara en una isla decierta llena de mujeres seguramente aparte de cerveza me gustaría tener estos títulos:


Syphon Filter
Ofrece una camara exelente en tercera persona, la posibilidad de apuntar con el arma, gran variedad de niveles y armas, la historia es buena, tienes que explorar practicamente todo el nivel y encontrar puntos ocultos.

Tony Hawk's 2
El replay value es maravilloso, hay un buen de trucos por aprender, la curva de aprendizaje esta muy bien manejada, el modo multiplayer es genial, tienes muchisimas "gaps" por descubrir.

Starcraft
El modo multiplayer es perfecto, el que puedas crear tus escenarios, tengo mas de 6 años jugandolo y no me enfado, TOWER DEFENSE!! la tecnología manejada en aquella época y el juego que lograró hacer...

Final Fantasy 9
Tiene una historia envolvente metida en un mundo de fantasia, hay mucho mucho mucho que explorar, las gráficas son geniales, el modo de juego por turnos es divertido e intuitivo.

Silent Hill
Acción, terror, una historia que no sabes ni que rollo, el ambiente con poca iluminación, mucha bruma y colores pobres le da un aspecto único.

Resident Evil 2
Acción, armas, historia, puzzles.

Wip3out
Este juego es el resultado de mezclar la velocidad con la acción, me gusta el ambiente futurista, como manejan las gráficas y la música.

Crash Bandicoot 2
Tiene uno de los mejores controles que he visto en videojuego, a pesar de ser de plataforma se puede complicar mucho, hay muchas gemas secretas que sacan de onda.

Cristalys
Este pequeño RPG fue divertidismo durante mi infancia, a pesar de que para aquel entonces era un /n00b tenia una jugabilidad donde cualquier persona se podia sumergir, otro aspecto fue el sistema de batallas en tiempo real, algo que me gusta de los RPG.

Quake 3
Corre, dispara, asesina, se asesinado, revive, repite... este juego es brutalmente adicitvo, su gameplay es muy sencillo y esta soportado por muchos mods.

Counter Strike
La gran diferencia entre quake3 y counter strike es que aquí la estrategia y el trabajo en equipo son importantes.

Golden Eye
Otro de dispraros tipo quake, solo que aquí tienes que utilizar un poco más el cerebro y cumplir ciertos objetivos, los tipo de juego en multiplayer son bastante buenos.

Rainbow Six
Muchisima más estrategia y realismo que counter strike, la historia es genial, la forma en que planeas las misinoes y haces cambios entre tu equipo, el modo multiplayer :D

Warcraft
Básicamente el mero mole son los mods, llamemosle DOTA y Tower Defense :P

Sonic Adventure 2
En este juego de plataforma la velocidad es un elemento fundamental, algunas veces no tengo idea de como corro, simplemente no puedo dejar de hacerlo, buen replay value, mini juegos, modo multiplayer, el chaos garden...



bueno, aparte un twister, un billar y una baraja para acompañar esa cervezita y esas mujeres no caeria nada mal.......

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda carlos,

muy de acuerdo con los titulos, sobre todo uno que desde hace mucho que juego y me gusta es starcraft, nunca lo olvidare!!

y claro la idea de mujeres y cervezas no puede faltar, muy buena lista de titulos.

a ver si colocas unos titulos recomendables, para las ultimas consolas (Xbox 360, PS 3).

Saludos!!

norberto rojas reyes
http://mspnor.wordpress.com

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
carlos
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Ver mi perfil completo

Twitter

Carlos Rivera's Facebook profile