Diseño de videojueos






Este es un exelente ejemplo no sólo de game design, sino que también ejemplifica lo que se necesita para ser un buen project manager, muchas de estas habilidades son despreciadas por la parte técnica de un equipo de desarrollo, y esto hace que no siempre se cumplan los objetivos del software.

Tetris vs Contra


Este son el tipo de videos buenazos que hay que compartir :P

SugarBlast!


Me di a la tarea de probar XNA 4 para Windows Phone Series 7, después de jugar un rato con él me gustaría compartir mis observaciones:

Fácil: Programar para WP7 es practicamente igual que porgamar un juego para PC, y el rendimiento que tiene en el simulador es bastante bueno, las caractarísitas de un juego de computadora están ahí, y los equipos que hay hasta el momento permiten tener juegos de calidad.

Además, los desarrolladores no tenemos que aprender a programar en un tecnología nueva, puesto que es C# y de IDE podemos utilizar Visual Studio.

Portabilidad: Lo anterior significa que podemos hacer juegos tanto para PC, Xbox Live, Zune y WP7 con modificaciones muy pequeñas (al algunas ocasiones sólo basta recompilar).

Incluso, no me extrañaria que muchos de los juegos actuales puedan liberar versiones disponibles para WP7. :D

Calidad: Al final, WP7 va a tener juegos de gran calidad, corriendo en equipos que pueden adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Les dejo un video del primer juego que hice para esta plataforma:

Taxi que no necesita conductor


La Universidad Libre de Berlín esta trabajando en un modelo de un taxi que puede ser manejado a control remoto por medio de un iPad.


Las importancia que tienen los dispositivos móviles cada vez son más evidentes, todos los días vemos proyectos interesantes que se han logrado gracias a ellos, y estos cada vez se integran más a nuestra vida diaria, permitiendonos realizar tareas.



En el video se puede apreciar la aproximación que tienen al sistema de navegación, el cuál se me hace muy interesante, y creo que se puede trabajar en roconocimiento de patrones para mejorar la seguridad del vehículo sin necesidad de hacer un cambio de tecnolgía que resulte muy significativo.


A la larga, un sistema de transporte público autónomo puede ser más seguro y eficiente que uno conducido por humanos... creo que esperamos un sistema así en la ciudad. :P




De alguna manera, este proyecto me recurra al "drone" que puede ser controlado con el iPhone, en el que me gustaría destacar la forma en la que maneja la realidad aumentada para simular batallas.

Vía: alt1040

De nuevo en línea


Después de un rato sin actualizar mi blog he decidido retomarlo, y para hacerlo bien, hice unas modificaciones a la plantilla que estaba utilizando, espero que ahora sea más amigable y fácil para navegar.

También modifiqué la sección de comentarios, ahora utilizaré Disqus, para darle un toque más 2.0 y facilitar el uso, lo malo es que gracias a eso los comentarios anteriores no se muestran, y además para hacer un bug puesto que blogger son contabiliza en la página principal :(

Edit: Después de googlear un rato, encontré la manera de importar los comentarios anteriores y mostrar el contador en la página principal. :)

About Me

Mi foto
carlos
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Ver mi perfil completo

Twitter

Carlos Rivera's Facebook profile