F# + XNA


Cuando leí que al correr sobre .NET F# podía utilizar cualquier libreria dije "ya lo veremos", y vaya hasta el momento me ha funcionado bastante bien y para muestra me puse investigar acerca de cómo demonios meterle XNA... y es MUY SENCILLO :D


#light

#I @"C:\Program Files\XNA\v2.0\References\Windows\x86"

#r "Microsoft.Xna.Framework.dll"
#r "Microsoft.Xna.Framework.Game.dll"

open Microsoft.Xna.Framework
open Microsoft.Xna.Framework.Graphics
open System

type XNAGame = class
inherit Game as base

val mutable graphics : GraphicsDeviceManager

new() as this =
{
graphics = null
}
then
this.graphics <- new GraphicsDeviceManager(this)

override this.Draw(gameTime) =
let gd = this.graphics.GraphicsDevice
gd.Clear(Color.CornflowerBlue)
end

let Main() =
let game = new XNAGame()
game.Run()

[<STAThread>]
do Main()




:D ;) :) xD

Lo único de deben hacer es establecer el directorio donde tienen alojado el XNA, en este caso la versión 2.0 pero también lo probé con la 1.0 (oh si, mi version de F# es 1.9.3.14) porque tal parece que los assembly no estan en el GlobalAssemblyCache, otra opción es configurar el envoriment path (bucar en google) para poder acceder hasta él desde la linea de comandos.

Para compilarlo utilizé el siguiente batch:


@if "%_echo%"=="" echo off
setlocal

..\..\..\bin\fsc.exe xna.fs
if ERRORLEVEL 1 goto Exit

:Exit
pause
xna.exe
endlocal

exit /b %ERRORLEVEL%



Osea un compila y ejecuta.

Ya veré más delante que más le meto...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos amigo la info que ha posteao es muy buena y útil para los que empezamos a utilizar este software, en este las librerias gráficas muchas gracias
:):):):):):)

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
carlos
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Ver mi perfil completo

Twitter

Carlos Rivera's Facebook profile